domingo, 9 de junio de 2013

" E N T R E V I S T A A RAUL ROSILLO, artísticamente, maestro de la creación. C.o.c.o.

__" B u s c a n d o   e l   v e r d a d e r o   e s t i l o   c o n   a m i g o s "_

"...Si la moda viste a las personas, y habla tanto de ellas, lo que aporta la personalidad que le damos a las prendas es el estilo, que refleja una actitud y un modo de vida..." 
by  R A U L   R O S I L L O.


_Invierno del año pasado.
_Central Saint Martins de Londres.
_Un proyecto artístico por desarrollar, 
_y la búsqueda desesperada de la opinión de un director artístico. 

Bajo estas circunstancias conocí a Raúl Rosillo el año pasado mientras vivía en Londres. 
En una clase de dirección artística para Fashion en la que mi compañera y yo estábamos preparando un shooting  sobre el Tourist Japanese Style, me facilitaron sus datos, me comentaron que el también había estudiado  en Saint Martins, que era director artístico ( de los muy buenos)  y que era español. 
Para qué engañarnos... ví el cielo literalmente. Enseguida me puse en contacto con él y he de decir que fue encantador y muy accesible a pesar de todos los proyectos de los que está pendiente a todas horas.

Creía que la cosa se iba a quedar ahí, pero he de admitir que cuando me puse a investigar su obra, su trabajo... fue una revelación. Es de esas personas que consiguen dejarte enganchada a la pantalla mientras ves sus fashion films, observas la composición de sus fotos y en esta ocasión... lees sus reveladoras respuestas a la entrevista que me ha concedido.
Aquel invierno no me facilitaron un nombre y un contacto, me introdujeron a un artista de los pies a la cabeza y por lo que he podido comprobar, una grandísima persona a la que voy a seguir muy de cerca, disfrutando con cada frame y cada pixel de sus creacciones artísticas.

______Tengo el gusto de presentaros a....R A Ú L    R O S I L L O:____

 
Antes de nada y tratándose de un blog de moda y tendencias me siento obligada a preguntarte por tu look y esencia, es inevitable fijarse en que tienes un look marcado, que se diferencia y destaca, supongo que lo habrás adaptado a tu personalidad con las vivencias experimentadas en los diferentes sitios en los que has vivido y trabajado; 

1:  ¿Cómo lo definirías y qué te inspira a la hora de seleccionar las prendas que crean tu "imagen"?
La verdad que no puedo definir mi estilo porque como bien dices varia en función de cómo me sienta, el momento que vivo y el lugar. Pero a la hora de seleccionar una prenda puede que tienda más a cortes más elegantes y clásicos, y combinarlos con elementos más actuales. Me inspiran muchos los colores, me alegran el día, los estampados y cortes masculinos. Mi fetiche son las corbatas y los sombreros.


Dando un repaso por tu trayectoria podemos saber que comenzaste estudiando y formándote en el mundo de la publicidad y las relaciones públicas en Sevilla hace ya unos años;

2:  ¿Cómo decidiste adentrarte en el mundo de la dirección artística y las colaboraciones con diseñadores de moda?
Desde pequeño he tenido predilección por el arte contemporáneo y la moda.
Acabando la carrera empecé con la fotografía, después desarrollaba ideas más artísticas en las que lo más importante era lo que creaba y empecé a utilizar el video como medio de expresión; dónde no sólo grababa también buscaba localizaciones, diseñaba escenarios, incluso prendas, accesorios, mobiliario y me dí cuenta que lo que más me definía profesionalmente era la dirección de arte.
De evolución creativa sale la unión con los diseñadores como elementos clave de mis trabajos, siendo punto de inspiración y de partida, ya que lo que me gusta hacer es mezclar diferentes modalidades del arte, la música, la moda, la arquitectura etc. 

3:  ¿Cómo fue el primer encuentro profesional con el mundo de la moda?
Como fotógrafo en fashion weeks y algún fashion film que hice para diseñadores andaluces cuando estaba acabando la carrera.


4:  ¿Cúal ha sido el proyecto mas reciente con el mismo "fashion worl" y qué diferencias perceptivas o profesionales has detectado entre ambos?
El proyecto más reciente que he hecho es un fashion film para Dresslab, “Veneration” y la diferencia entre este y algunos anteriores es que es un video editorial en el cual he seleccionado diseñadores españoles. Esto me apasiona porque profesionalmente hacer un video multimarca me da mucha libertad a la hora de elegir y adaptar los estilismos al script. Para un video realizado con un solo diseñador me inspiro en sus prendas pero un video editorial puedo mezclar prendas y crear nuevos estilos.

*(Imágenes fashionfilm: "I K A R O A"  Film and Photography Director: Raul Rosillo,  Producer: Tour de Force)*(Imágenes fashionfilm: "I K A R O A"  Film and Photography Director: Raul Rosillo,  Producer: Tour de Force)

 Ésta es una pregunta que me siento obligada a hacer y de la cual me gustaría saber las diferentes opiniones de mis entrevistados... 

5:  Raúl; ¿Podrías definirme que te trasmiten y las diferencias que ves entre los siguientes términos?:  ARTE - MODA - ESTILO
El arte me transmite sentimientos, me despierta sensaciones y me sorprende día a día. Es un muy importante pilar en mi vida.
La moda me transmite lo mismo, porque para mí es arte y encima puedes llevarlo puesto!, es algo genial, muy inspirador y creo que queda mucho por innovar ya que cada época la marca la moda así que estaremos expectantes a ver cómo evoluciona.
Si la moda viste a las personas, y habla tanto de ellas, lo que aporta la personalidad que le damos a las prendas es el estilo, que refleja una actitud y un modo de vida.
La diferencia que veo entre estos términos es que el estilo es innato y es el modo de hacer y crear algo, la moda es un medio de expresión artístico en el que necesitas un estilo propio para marcar la diferencia y el arte es la creación.

*(Imágenes fashionfilm: "I K A R O A"  Film and Photography Director: Raul Rosillo,  Producer: Tour de Force)
*(Imágenes fashionfilm: "I K A R O A"  Film and Photography Director: Raul Rosillo,  Producer: Tour de Force)


He seguido tu trayectoria laboral y sabes que cuentas con mi absoluta admiración profesional...sé que trabajas también de freelance y realizas tus propias obras artísticas independientes, pero dime;

6:  ¿Qué esperas ahora de la dirección artística de moda? 
Espero poder evolucionar y aprender más, poder abarcar proyectos de más envergadura y trabajar con grandes profesionales, colaborar con diseñadores y artistas de todas las áreas.

7:  ¿Cuáles son tus próximos proyectos? 
Estoy preparando otro fashion film que realizaré en Londres próximamente, ando escribiendo un guión para un proyecto a largo plazo, y un proyecto fotográfico de retratos actualmente.

*(Imágenes correspondientes a "VENERATION" fashion film DressLab by Raúl Rosillo )


8:  ¿Crees que actualmente es posible realizar trabajos artísticos de gran envergadura en España? 
Trabajos de calidad y de gran envergadura no lo creo, y no porque falte talento o creatividad sino porque no hay predisposición a ello, la gente no lo necesita, no lo demanda, no consume cultura, y es una pena porque en estos momentos son cuando surgen los grandes movimientos y las vanguardias, cuando se renace. Nunca pierdo la esperanza así que espero que todo evolucione y que nuestro país remonte pero no solo económicamente sino culturalmente, que se aprenda a valorar la realidad y que se deje de ignorala.
*(Imágenes de "LUZ" fashionfilm Buffet collection 2012. Directed by Raul Rosillo, Design and styling Leandro Cano).
*(Imágenes de "LUZ" fashionfilm Buffet collection 2012. Directed by Raul Rosillo, Design and styling Leandro Cano).
*(Imágenes de "LUZ" fashionfilm Buffet collection 2012. Directed by Raul Rosillo, Design and styling Leandro Cano).



Quiero y necesito  conocer la opinión de alguien que ha tenido la posibilidad de desarrollar su trabajo en ciudades como Buenos Aires, New York, Londres y también por supuesto en Madrid... y siguiendo con tu paso profesional y personal por estos países...

 9:  ¿Con cuál te quedas a nivel de enriquecimiento cultural? Qué ciudad te ha ofrecido mas posibilidades de trabajo y proyección artística? 
Las ciudades que más me han enriquecido culturalmente han sido Londres y Nueva York pero porque son vanguardia, todos los días ves algo nuevo, son ciudades de mucha personalidad cultural e información, te mantienen activo y siempre queda por ver.
Londres me da muchas posibilidades de trabajo, aquí hay mucho mercado que consume visual ya sea foto o video, y me ofrecen más proyección artística ya que es la ciudad dónde vivo actualmente y donde se cuece todo. Pero eso sí tengo muchas ganas de mudarme a la gran manzana en cuanto pueda. 


______________Q  U  I  M  E  R  A _________  

"Aquello que se propone a la imaginación como posible y verdadero, no siéndolo" 

  
*(Imágenes del video film "QUIMERA"  Diseños: Beatriz Penalver, dirección artística: Raúl Rosillo)

*(Imágenes del video film "QUIMERA"  Diseños: Beatriz Penalver, dirección artística: Raúl Rosillo)


Para terminar la pregunta obligada:
Ya sabes que estoy en "búsqueda del verdadero estilo" sería un placer para mi que compartieras con nosotros tu opinión. Por tanto, dime Raúl...


10:  ¿Crees que existe un "estilo" afín a cada persona? Ese estilo único que está predestinado a cada individuo completándolo y ayudándolo a proyectar su persona, o ¿Crees que el estilo no es mas que una esencia que va evolucionando con el paso del tiempo y adaptándose a las épocas y caprichos de la moda? 
El estilo creo que ni se crea ni se destruye, está presente en todo momento, es la forma de andar, de expresarse, de tocarse el pelo, de ponerse una camiseta o un vestido, de arriesgar...Por lo tanto pienso que es afín a cada persona.

*(Fotos proyecto "Montenmedio" Creative and photos by Raul Rosillo)

*(Imágenes "Angel of the North" escultura contemporánea by Antony Gormley, creative photos by Raúl Rosillo) 


Desde aquí te mando una vez mas un beso de esos grandes grandes, ha sido todo un placer. Seguimos en contacto y sigue trabajando y creando como lo haces, es una maravilla seguir tu trayectoria profesional.

__________________________THANKS RAÚL________________________

Bueno, hasta aquí la entrevista chicos, espero que os haya gustado como a mi. Para los que estamos metidos en el mundo del arte y la moda descubrir nombres nuevos es casi el día a día, pero hacerlo y descubrir obras y artistas que te enganchan... eso por desgracia no suele pasar tan a menudo, y Raúl es una de esas excepciones, espero que no le perdáis la pista. 
¡No dejéis de visitar su web en la que pone todos sus trabajos y colaboraciones con diseñadores!


¡¡Espero vuestros comments!! 

BESITOS DE PARTE DE UNA CHICA EN BUSCA DEL VERDADERO ESTILO  C.O.C.O.

74 comentarios:

  1. Como me ha gustado su trabajo! Muy buena entrevista! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte corazón, y me alegro que te haya gustado! seguimos en contacto!! c.o.c.o.

      Eliminar
  2. Hola: Me gustó mucho leer las respuestas de Raul Rosillo. No sabía que era español. Ya había visto algunos de sus trabajo hace unos meses. Estoy totalmente de acuerdo con su planteamiento de lo que representa la moda y el estilo. Secundo su idea que la moda refleja la forma de ser de las personas, como andan, como visten y como se expresan. Para mí la moda es una extensión de cada persona y aporta información sobre ellas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte siempre marta, y dar tu punto de vista sobre todas las entrevistas. Si, es español y un auténtico genio, me alegra que te haya gustado la entrevista, seguimos en contacto un beso fortísimo. c.o.c.o.

      Eliminar
  3. Muy buen entrevista, felicidades!
    no te olvides de pasar por nuestro blog!
    un bico, Paula y Yaiza
    http://blushyshoes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora nada mas que saque un hueco me paso guapa, un beso y gracias por leerme!! c.o.c.o.

      Eliminar
  4. buena entrevista. Las fotografías son impresionantes. :D


    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te parece que las fotos son buenas imagínate lo que transmiten los vídeos... Un beso, seguimos en contacto!!! c.o.c.o.

      Eliminar
  5. me encanta, es un personaje super creativo, pero es que al ver sus obras me que quedado muuuuuy flipado!!
    lo more, geniales propuestas!

    www.malesclutch.net
    Sergio, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Sergio, ves a lo que me refería? Invirtiendo tiempo en ver sus creaciones se puede ver que no exagero, es un crak verdad? :) gracias por pasarte corazón!! te mando un beso muy grande!!! seguimos en contacto!! c.o.c.o.

      Eliminar
  6. Muy interesante la entrevista!
    Me quedo a seguirte, nos mantenemos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho preciosa! y bienvenida a Lookingforthestyle!! gracias por pasarte y seguir! estamos en contacto como tu dices! un beso!!! c.o.c.o.

      Eliminar
  7. estupendo post, me ha encantado la entrevista!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere preciosa!! te mando un beso fortísimo, c.o.c.o.

      Eliminar
  8. Una entrevista estupenda y las fotografías preciosas!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ginger!! un beso linda!!! c.o.c.o.

      Eliminar
  9. Hola!
    Me encanta la entrevista. Y las imagenes son alucinantes, una seleccion increible.
    Te invito a que participes en el SORTEO de mi blog.
    Un besazoOo!

    http://fashionixima.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón!!! enseguida me paso!! un beso!!! c.o.c.o

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. :D hey love!! thanks!!! see u now!! c.o.c.o. Xx

      Eliminar
  11. Voy a pasarme por su página así veo mas sobre el :) Que lindo que podamos seguir encontrando buenos y nuevos artistas, me encanta. Espero que andes muy bien, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, tanto por el blog como por su página, la verdad es que si, es una maravilla poder continuar contando con artistas como Raúl, me alegro de que te haya gustado, seguimos en contacto, un beso Alber. c.o.c.o.

      Eliminar
  12. Genial!Me ha encantado!Mil gracias por tu comment!un besazooO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte de vuelta!! un beso muy grande!! c.o.c.o.

      Eliminar
  13. una entrevista muy buena. me impresiona mucho su trabajo y la foto de"la flamenca en el agua" me ha enamorado.preciosa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es también una de mis favoritas, aunque tengo muchas mas, pero es imposible incluirlas todas, pásate por su web y podrás seguir de cerca su magnífico trabajo, un abrazo. c.o.c.o.

      Eliminar
  14. genial entrevista guapa, no le conocia

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya sabes, no le pierdas la pista, un beso. c.o.c.o.

      Eliminar
  15. Claire mi niña q no me olvido de ti! Una entrevista muy interesante y como siempre con imágenes estupendas para ilustrar el post. No conozco a ningún artista así q tienes mucha suerte de haber tenido este primer contacto con él amor !
    Un besito enormee mi Claire <3

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha hola Irene, que tal estás preciosa? era bromita haha. Pues si, es un placer poder colaborar con gente como el, muchas gracias por pasarte, espero que estés muy muy bien, un besito súper grande para ti corazón!!! c.o.c.o.

      Eliminar
  16. Me ha impresionado bastante!! :) No lo conocía así que gracias por compartir la entrevista guapa!
    Muchos besos!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte e invertir tiempo el leerla! un beso y seguimos en contacto!! c.o.c.o.

      Eliminar
  17. Que maravilla de entrevista y también como no de fotografías :)

    Valentina-Mode

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fátima!! seguimos en contacto, un abrazo!!! c.o.c.o.

      Eliminar
  18. ¡Todo un artista! Genial la entrevista.
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Te sigo desde ahora.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lucia, por pasarte y seguir! Bienvenida a Lookingforthestyle! estamos en contacto y no dudes en consultarme cualquier cosa que necesites! un beso muy grande!!! c.o.c.o.

      Eliminar
  19. Me encanta tu trabajo!!! te sigo desde ya!!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias es un placer conocerte! estamos en contacto, bienvenida al blog, te mando un beso muy muy grande!! c.o.c.o.

      Eliminar
  20. Guau una entrevista increíble!!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!! que placer leerte por aquí!!! un beso muy grande y gracias por sacar tiempo para pasarte!! un beso muy grande!!! c.o.c.o.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Muchas gracias Lore, me encanta que te encante!! un beso muy grande!! c.o.c.o.

      Eliminar
  22. Muy buena la entrevista y muy interesante. ¡Felicidades!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna, te mando un beso muy grande!! hasta pronto!! c.o.c.o.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Hola Lara!!!!! jo que ilu me hacen tus coments por el blog!! haha con lo liada que se que estas! se agradece que hagas un hueco para pasarte por aquí!!! gracias love, un beso enorme y fortísimo!! c.o.c.o.

      Eliminar
  24. Que grandiosa la entrevista!!!! Muy buenas las preguntas, un trabajo muy interesante guapa!!!
    Te felicito!!!!

    http://elpasillodesheiy.blogspot.com

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sheyla, es un gustazo leer comentarios como el tuyo!! te mando un beso muy grande!! c.o.c.o.

      Eliminar
  25. I love it, do you want to follow each other?

    Nice blog between, i really like it :)

    Here are my pages:
    http://fashion--gets-fierce.blogspot.pt/
    http://www.facebook.com/fashiongetsfiercee

    ResponderEliminar
  26. ME ENCANTÓ!!! EXCELENTE ENTREVISTA!!! MUY BUENO TU BLOG!!! MUCHAS GRACIAS POR INVITARME!!!
    TE SIGO!!!
    BESITOS!!!

    PATRI
    www.pasionxelmaquillajeylamoda.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leer y seguir! un placer, bienvenida y estamos en contacto!! c.o.c.o.

      Eliminar
  27. guau! que gran blog! super trabajado! Buen post guapi!mmuchas gracias por el comentario en mi última entrada! :) :) Seguimos hablando, si?


    BLOG.THE.DREAMS.COM
    FACEBOOK
    BLOGLOVIN'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho no lo dudes Bárbara!! muchas gracias por tu comentario!! c.o.c.o.

      Eliminar
    2. Eso está hecho no lo dudes Bárbara!! muchas gracias por tu comentario!! c.o.c.o.

      Eliminar
  28. OMG!Great post. I like your blog, what about following each other?

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    Una entrevista genial y un trabajo magnífico^^

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos un DIY con el que podrás tener tu propia camiseta del diseñador de moda David Delfín de una forma fácil y barata....¡te sorprenderás!.

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado la entrevista!! Es una persona super interesante y las fotografias me han fascinado.

    Felicidades por el blog
    Besines

    http://omfancy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Bufff el vestido blanco con volúmenes... lo quierooo!

    ResponderEliminar
  32. Me parece una entrevista superinteligente!! Sacas todo su interior a flote y nos lo muestras!!
    Geniales las fotos!!!
    Encantada de conocerlo!!
    Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. Hola, no le conocía pero me ha gustado leer sus impresiones y ver parte de su trabajo en fotos, completamente de acuerdo con su definición de estilo, muy buenas preguntas y respuestas, un besazo

    ResponderEliminar
  34. Si perdona tienes razon, pensé en seguirte y te escribí el comentario y luego se me pasó darle a la opción de seguirte. Ya te sigo, espero que tu me sigas de vuelta :) 1 besito

    Evainny Fashion Stylist
    http://evainny.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola wapa
    Yo no se nada del mundo de la moda, solo se lo que veo y si me gusta o no
    He leido sus respuestas y me encanto su defición de ESTILO, es algo innato es verdad!
    Le deseo que siga creciendo y cada vez más
    Un post super trabajado como todos los tuyos, que sepas que me encantan!
    un beso
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  36. Londres y New York, New York me la imaginaba si!.

    Estoy tambien de acuerdo con que el estilo forma parte de la esencia de cada persona, en todos los sentidos.

    GRAN ENTREVISTA, me ha gustado mucho, super currada.

    MUA!

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. que gran entrada, buenaa entrevista :P

    xx

    ResponderEliminar
  38. me encanto el post Claire!! las fotos wow!! ame ame <3
    besitoss! xxx

    ResponderEliminar
  39. guapisima! vaya honor poder entrevistar a este chico, vaya curriculum, me encanta y no lo conocia :) que estas estudiando en Dublin??

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantando! La entrevista, la información, su trabajo... una suerte poder haberle conocido.
    Te felicito por este post tan bueno! Un besazo guapi :)

    ResponderEliminar
  41. Qué post más chulo, no lo conocía pero la entrevista me ha gustado mucho!!
    Besitos

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  42. Muy interesante la entrevista, no le conocía

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  43. Maravillosa entrevista y diseños""" un besazo preciosa y feliz findeeeeeee

    ResponderEliminar
  44. Me encantó, como anticipaste es para quedarse viendo su trabajo por un largo rato!
    Y la entrevista estuvo genial!
    Besos =)
    www.elrincondegladiola.com.ar

    ResponderEliminar
  45. Me enanta!! un gran trabajo!
    Muchas gracias por tu visita y comentario!
    Un besote y feliz finde!

    Marianela xxx
    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar