viernes, 24 de mayo de 2013

" E N T R E V I S T A A FÁTIMA ARIOUI, Entre shootings, peluquería y maquillaje" c.o.c.o.


M A K E U P   F A S H I O N    E X P E R I E N C E 

B U S C A N D O   E L   V E R D A D E R O   E S T I L O   C O N   A M I G O S
H a b l a n d o  d e   d i r e c c i ó n   a r t í s t i c a
e d i t o r i a l e s   d e   m o d a   y ...
 a r t e,  m u c h o   a r t e.

Más de quince años de experiencia laboral la avalan, sin contar con sus innumerables trabajos, colaboraciones, proyectos y portfolio.
Una profesional del mundo de la moda de los pies a la cabeza.
Comenzó trabajando como maquilladora en diferentes eventos como desfiles de moda de la talla de Cibeles, pero pronto se dio cuenta de que lo suyo era la perfecta combinación entre la moda...
y el arte que ella tiene.

Acércate y conoce un poco más de cerca conmigo a esta increíble creadora.
Espero que disfrutéis conociéndola como yo lo he hecho.

*(Fashion shooting: MANTIS. Fotos; La caja de imágenes, estilismo; Ángel PF).

Antes de cada entrevista dedico tiempo a buscar e indagar en la vida profesional de la  entrevistada, y he de decir que lo que más me ha impresionado es que llevas nada más y nada menos que unos quince años dedicada al mundo de la moda, a pesar de tu juventud. A eso le llamo yo experiencia y lo demás son tonterías, pero dinos Fátima:

1:¿Cuándo y en qué momento de esos quince años atrás te das cuenta de que quieres dedicarte al mundo de la moda como maquilladora profesional?

Desde qué era una enana me encantó el mundo de la imagen y siempre supe que me dedicaría a ello, es algo que llevo en las venas. He crecido entre botellas de sangre artificial de Fx y paletas de sombras y acuarelas ya que mi madre se dedicaba a ello. ¡Era la mejor caracterizada en carnavales !

*(Fashion shooting: MANTIS. Fotos; La caja de imágenes, estilismo; Ángel PF).

Estudiaste en la universidad politécnica de Valencia, algo que por lo que tengo entendido era referente a la educación,  continuando con la pregunta anterior;

2:¿Cómo después de haber estudiado algo que no tenía relación con la moda decides cambiar y formarte de lo tuyo?
 ¿Cuáles eran tus motivaciones o proyecciones tantos años atrás?

Realmente siempre supe lo que quería ser y hacer, así que me formé en ello. Soñaba con el cine, la ciencia ficción y quería ser caracterizadora, pero nada relacionado con la moda. He tenido la gran suerte de vivir mi infancia en los 80's que para mi fueron a nivel de imagen muy inspiradores. 
Así qué esos eran mis planes por aquel entonces, la ficción era mi meta, y crear personajes mi sueño. 
He tenido la gran suerte de poder realizar varias series de ficción a nivel nacional, pero era un ritmo frenético. 
Y entonces se cruzó la moda en mi vida y dije: "¡ Dios mío! ¡Es igual o más creativo que la ficción !" 


*(Fotógrafo: Luis Rodriguez, Estilismo: Angel Pf, Modelo: Paula Dolcet)

Hace más o menos unos diez años ya que estuviste trabajando en pasarelas de moda tan importantes como Cibeles  o en la semana de la moda de Valencia, además de trabajar y colaborar con un gran maestro como es Francis Montesinos. Ahora en este
momento profesional que estás viviendo y con tanto tiempo de por medio 
3:  ¿Cómo recuerdas la experiencia? ¿De qué manera ha cambiado la percepción de trabajo y el sector desde aquellas colaboraciones en las fashion weeks diez años atrás?

La experiencia sin duda alguna me hizo crecer muchísimo profesionalmente. Imagínate una cría rodeada de profesionales de renombre del maquillaje, la peluquería y la moda. La primera vez que pisé el recinto ferial de IFEMA se me saltaron las lágrimas... Tenía la oportunidad de aprender, de ver el proceso de creación desde dentro y no lo dejé pasar.
 Respecto al sector y el trabajo que se desarrolla entorno a los desfiles, ya sea en Madrid o valencia, tengo que decir que poco ha cambiado la cosa. Detrás de cada desfile hay muchísima gente que "colabora" a cambio de aprender y conocer el sector. Gracias a toda esa gente que maquilla, peina y viste gratis, gente ilusionada y apasionada por la moda. Esto sigue igual que hace 10 años.


*(Fotos: Luis Rodriguez, Estilismo: Angel PF, Modelo: Sara De Antonio)

A día de hoy puedo referirme a tí sin problema alguno como directora artística y coolhunter de una empresa cosmética en pleno punto de ebullición y expansión como es Etnia. Cuéntanos Fátima; 
4:   ¿Qué es lo que más te gusta de la dirección artística, y qué diferencias pues contrastar con el trabajo de estilista? 

¿Consideras que unas aptitudes se acoplan a las otras creando una experiencia extra como puedo intuir yo?

Sin duda alguna lo que más me gusta y me motiva de la dirección artística  es crear. Para mi crear es lo que le da sentido a mi vida, ya sea creando un color de labios inspirado en un cielo violeta en  el mes de septiembre o haciendo una imagen de campaña. Hacer cosas que creen sensaciones en la gente, ya sea admirando una imagen o llevando una barra de labios de esas que te suben la moral. Eso es realmente motivador. Yo ejerzo de estilista en lascampañas  que tomo decisiones respecto al makeup, pelo, vestuario, modelo, etc. Pero también he de tener la visión de moda, visión de futuro de cuales van a ser las tendencias dentro de un año. Y no solo en cuanto a las imágenes de campaña sino qué colores, texturas y formas de makeup han de estar listas para ser lanzadas al mercado. Creo que ahí está la diferencia.

*(Fotógrafo: Luis Rodriguez, Modelo: Yasna. Estilismo: Angel Pérez).

 Yo  he tenido el placer de colaborar con maquilladoras  y coolhaunters,  pero me parece interesante que nos resumas más o menos en que consiste tu trabajo. Estoy segura de que muchas lectoras del blog se lo estarán preguntando.

Como bien he explicado antes mi trabajo consiste en investigar, experimentar... Voy por la vida con los ojos muy abiertos: una flor, un cuadro una película, un libro, una parada de bus... Nunca se sabe cuando puedes ver algo interesante e inspirador que me sirva para hacer mi próxima campaña o editorial. A  parte está la parte material del maquillaje, me explico: pruebo todos los productos del mercado ( y los que están por llegar) y valoro texturas, colores, olores, sensaciones... Con la experiencia que esto me da, ayudo a la marca cosmética para la que trabajo a crear mejores e innovadores productos.

5:   ¿Qué factores son los más importantes a tener en cuenta, lo que no puedes pasar por alto ect para todas aquellas que se estén planteando formarse para ser futuras maquilladoras profesionales.

Hay varios puntos a tener en cuenta: Uno de los más importantes es la formación, y la formación continua. Nunca hay que dejar de aprender. 

Ser abiertos, ya que el mundo del maquillaje es muy amplio, y puedes desarrollar tu carrera en muchos campos, no solo en editoriales, tv, etc. Maquillaje social, caracterización, tanatopraxia, etc. Hay infinidad de posibilidades.
Aprender de los demás, buscar un buen maestro, ya sea en tutoriales de Youtube o en la mejor escuela de París . El maquillaje es práctica, ilusión y visión. Si tienes una buena base lo demás puedes aprenderlo con práctica e ingenio. 
Comentar que existe un magnífico ciclo formativo de grado medio de Caracterización. Es público y gratuito y sin duda alguna es la mejor opción y donde mejor preparado sales como maquillador. Así qué no hay excusa, no hacen falta cursos de 6000€ para ser el mejor.

*(Fotografía: La Caja de Imágenes  Modelo: Almudena Piña).

Continuando con el tema de la dirección artística  he de decir que me apasionan algunas de las campañas con las que has colaborado para diferentes diseñadores emergentes, fotógrafos consagrados ect. Pero me llaman especial atención algunas en las que se puede apreciar más el toque artístico casi más que el directivo de moda. Me parece realmente interesante que una persona del sector de la moda sepa, quiera y pueda adaptar tan bien el concepto artístico a los shootings. Estoy hablando de campañas como la de “Soñando que respiro” o “La mujer de hielo”

(RISAS)

Me has pillado! Estos shootings se han creado para mi disfrute personal y el de mi amiga y fotógrafa Estella Blasco , para calma nuestras ansia artística. No son para nada encargos y la mayoría están disparados en mi propia casa. Son todos trabajos  plásticos en los que utilizo en cuerpo como lienzo. Sinceramente son las fotos de las  que más orgullosa me siento y las  que más disfruto. Arte efímero fotografiado para que perdure.
Todos los modelos son amigos, anónimos que nada tienen que ver con la moda. En algunos casos soy yo misma la que posa porque la idea surge en el momento y no puedo esperar.

6:   ¿Nos podrías hablar mas en profundidad de estos proyectos? ¿Cómo fue su desarrollo, qué pautas requerían esa sobre expuesta (pero con gran acierto) tendencia artística y casi antiestéticamente artística? 

Como bien comentaba antes lo que busco es cubrir mi necesidad creativa.       
Jugar con formas y texturas es lo que realmente me emociona y me llena. Llevar a la realidad una imagen que tengo en mi cabeza es una sensación inexplicable.

Puede que parezca contradictorio pero yo veo belleza en todas esas imágenes . 
La mujer de hielo está inspirada en un video musical que había visto en mi infancia, en el que aparecía una chica congelada en un arroyo, como no encontré el video decidí hacer esa imagen. 
"Juego de máscaras " es un homenaje a la escultura... 



Antes de llegar a la dirección artística has estado muchos años dedicándote y formándote en el ámbito de Freelance Makeup Artist/Hairstylist, y no puedo dejar de asombrarme de tu lista de clientes entre los que podría destacar:
Tendencias, El Corte Inglés, Vogue España, La Caja De Imágenes,  Vogue Italia,  Enum Carven,  Tonuca , Francis Montesinos,  Pedro Miralles,  Bancaja, C.A.M  y el  Ayuntamiento de Madrid.

 7:   ¿Cómo se consigue una cartera de clientes como estos?


Bueno, esto es como todo, empiezas haciendo shootings y campañas gratis, de ayudante del ayudante del maquillador, jeje, así poco a poco di a conocer mi forma de trabajar,  y ya se sabe el trabajo llama al trabajo.
Estar en el sitio adecuado en el momento adecuado es fundamenta, se puede decir que lo mío ha sido una mezcla de esfuerzo y suerte, sinceramente. 

Como he comentado anteriormente a dia de hoy estás trabajando codo con codo con la firma española Etnia, que pronto inaogurará su próxima tienda en Madrid, pero me interesa saber que proyectos de fututo esrá proyetando la directora artística de etnia con vistas al futuro. 
8:   ¿Continuarás con la dirección de moda, centrada en tu faceta de artista? ¿Tienes algún otro plan/proyecto interesante que nos puedas confesar en mente?

Por supuesto que voy a continuar haciendo de "las mías", si no no sería feliz al 100x100, eso sí     espero jubilarme en Etnia, ya que está sacando lo mejor de mi profesionalmente hablando. 
Es un proyecto interesantísimo del que me siento muy orgullosa.

Actualmente estoy desarrollando un proyecto muy bonito junto con un artista fotográfico que se     llama Luis Beltrán (PÁGINA WEB AQUI). Es algo que queríamos hacer los dos desde hace mucho  tiempo, pero eso es un secreto que ahora mismo no puedo desvelar… 



*(Shooting By Luis Rodríguez; Estilismo. Angel Pérez; Model. Ana Villalvilla)




Después de más de quince años de experiencia profesional en el sector;
9:    ¿Cómo te gustaría verte profesionalmente hablando dentro de otros quince años?

Pues la verdad es que ni me lo he planteado, bastante tengo con inventarme lo que voy a hacer mañana ( risas). No, fuera de bromas, dentro de 15 años me veo feliz, haciendo lo que quiera hacer en ese momento de mi vida. Con los años he aprendido que no puedo esperar nada del futuro, así que me centro en disfrutar intensamente el presente.

 Como ya sabrás por el blog continuo en busca del verdadero estilo, ese único concepto que va más allá del arte, moda, estilo y épocas. Os lo pregunto a todos los entrevistados y me encanta ver las diferentes reflexiones de los mismos, así me ayudáis en mi búsqueda, por tanto Fátima:

 10:  ¿Crees que existe un "estilo" afín a cada persona? Ese estilo único que está predestinado a cada individuo completándolo y ayudándolo a proyectar su persona, o;

¿Crees que el estilo no es mas que una esencia que va evolucionando con el paso del tiempo y adaptándose a las épocas y caprichos de la moda?


Yo creo que el estilo es afín a cada persona, como bien dices en tu primera pregunta. Yo mi estilo es cambiante, pero si que es cierto que hay algo de esencia, algo que perdura con el paso de los años. El estilo evoluciona y se modifica, al igual que evolucionamos como personas . Uno puede crear su estilo, su sello personal, pero para mi es fundamental que evolucione al igual que lo hago yo. Con todo esto no me refiero solo al estilo en ropa, sino al estilo de makeups que desarrollo, al arte que hago...

*(Imágenes correspondientes a la paserela solidaria Alma 2012)

Ha sido un auténtica placer conocerte mas en profundidad, colaborar contigo y poder realizarte la entrevista, seguimos en contacto para próximos proyectos Fátima.
Bueno, antes de despedirme también dejaré a las lectoras el enlace de otro gran fotógrafo con el que trabajas y colaboras en estas y otras muchas campañas, Luis Rodriguez.
 SU WEB AQUI
Estoy segura de que a todas les encantará poder ver mas de los grandes trabajos que ha creado.

Muchas gracias a ti y a tus lectoras. Un abrazo!!!

Bueno chicos,  hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado
 _____¡ N o s    l e e m o s    p r o n t o !____



BESITOS DE PARTE DE UNA CHICA EN BUSCA DEL VERDADERO ESTILO C.O.C.O. 

106 comentarios:

  1. Que imágenes tan bonitas y los diseños son preciosos. La entrevista me ha parecido muy completa.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa, tanto por pasarte y leer la entrevista como por sacar siempre tiempo para aportar tu opinión. Te mando un beso. c.o.c.o.

      Eliminar
  2. Me encanta la entrevista, esta muy bien, y las fotos son geniales.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, las fotos creo que no son mérito mio ;) un beso y estamos en contacto!! c.o.c.o.

      Eliminar
  3. Una entravista muy completa y una entrada visualmente muy atractiva, la verdad que atraen mucho las imagenes que has puesto no solo por la belleza de los diseños sino tan bien por la belleza de colores, localizaciones..
    Me ha encantado. Un besazo desde:
    chaosin-themirror.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene colaborar con profesionales como Fátima, sus creaciones son realmente buenas, tanto lo que ella hace como los equipos de profesionales con los que trabaja, dan resultado a maravillas como las que puedes ver en la entrevista. Gracias por pasarte un beso. c.o.c.o.

      Eliminar
  4. Mi inspiradora la revista. A veces se encuentra el camino, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Solo con si le pones ganas, empeño y mucho trabajo yo creo. Un beso c.o.c.o.

      Eliminar
  5. Hola, las fotos son ideales y la entrevista un lujo. El trabajo de Fátima me parece muy creativo y, por supuesto, es una gran profesional. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte siempre Marta, gracias por dar tu opinión sobre la entrevista y el trabajo de Fátima, que evidentemente comparto. c.o.c.o.

      Eliminar
  6. Hola guapa,
    que bonita entrevista, me ha gustado conocerla. Como siempre tu blog es lo mejor!

    Un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! pues ya sabes ahora no le pierdas la pista!! un beso!!! c.o.c.o.

      Eliminar
  7. Qué pasada el shooting Mantis!! me encanta :)
    Nos vemos en nadaaaaa!! jj
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Raquel! ya no queda nada! en breves nos vemos !! un hesito! Dublin te espera!! c.o.c.o.

      Eliminar
  8. Impresionante te felicito por el gran trabajo amor , me ha encantado una gran profesional las dos , mis admiraciones un besazo reina

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que fotones!! Una pasada!
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? eso mismo pensé yo. :) un beso y gracias por pasarte. c.o.c.o.

      Eliminar
  10. Genial el post, me ha gustado mucho!!:)
    Te invito al sorteo de mi blog, seria todo un detalle que participaras!
    Muchos besitos preciosidad.

    SORTEO OASAP en mi blog: http://serenitybygemma.blogspot.com/2013/05/oasap-giveaway.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma, nada mas que tengo un ratito libre me paso!! c.o.c.o.

      Eliminar
  11. Bufff menudo post currado no???
    La entrevista genial, las fotos de sus trabajos hay algunas brutales!!!!!!!!!!!!!
    En fin, que te leo!!
    Muy prontito lanzaré la colección y podrás ver todos los colores ...porque el modelo, es el mismo!
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo justo ;) muchas gracias guapa, espero verlas pronto! un beso!! c.o.c.o.

      Eliminar
  12. Una entrevista estupenda, gracias por compartirla con nosotras! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte siempre y sacar tiempo para comentar!! c.o.c.o.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias por leerme Mary! te mando un beso muy grande!! c.o.c.o.

      Eliminar
  14. Una entrada estupenda! Respecto a las brochas no sabría recomendarte si Mac o Bobbi brown porque no he probado ninguna. Puedes probar las de Zoeva, son similares a las de Mac yo las tengo y son las mejores que he usado y económicas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosidad!! eres un encanto! les echaré un vistazo en ese caso!!! ;) un besito!!! c.o.c.o.

      Eliminar
  15. Una entrevista genial!!
    Besitos

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida, por pasarte, leer y comentar! seguimos en contacto!!! c.o.c.o.

      Eliminar
  16. Muy buena la entrevista! Me ha gustado! Las fotos increibles! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore! te mando un beso muy grande desde Dublin!! c.o.c.o.

      Eliminar
  17. no la conosia, pero que trabajo tan hermoso, sin duda quien lleva el arte en las venas, siempre lo demuestra!
    http://missantbutterfly.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo cierto es que viendo imágenes como estas te puedes dar cuenta del esfuerzo y el trabajo además de creatividad que hay detrás! un beso muy grande!! c.o.c.o.

      Eliminar
  18. Que genial tu blog! me ha encantado!

    Sorteo Cooqui en mi blog! VALE 20EUROS!
    http://sweetcherryblogger.blogspot.de/2013/05/sorteo-cooqui.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, te visito cuando tenga un ratón, nos leemos!! c.o.c.o.

      Eliminar
  19. Qué impacto de fotos!! eres una crack con las entrevistas! un beso

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. tienes razón! me ha gustado mucho la entrevista!!!
    interesante y encantadora, y el trabajo de esta chica es genial! :D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y comentar seguimos en contacto!! c.o.c.o.

      Eliminar
  21. Una entrevista muy interesante, esta muy bien saber sobre le trabajo de los que están, a veces, detrás de la moda :) Ya me he apuntado su página :) Yo también tengo nuevo post!! un besito!!

    http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues no le pierdas la pista! un beso Eli y gracias por estar siempre ahí! c.o.c.o.

      Eliminar
  22. que estilismo en las fotos!! brutal la entrevista
    te sigo guapa

    Kisses

    SHAN
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida, a partir de ahora estamos entonces en contacto!! bienvenida al blog, un beso! c.o.c.o.

      Eliminar
  23. genial la entrevista. Curioso que a casi todos nos viene de pequeños estas cosas. Es algo muy común, esta ahí dentro.Las fotos por supuesto que fantásticas. un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y aportar tu opinión guapa, un beso!! c.o.c.o.

      Eliminar
  24. Una entrevista y un post genial!!!
    Las fotos preciosas!!!
    Un besazo guapísima!!!

    Esther (Estée)
    http://estherelipeferrer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estée ! un beso para ti tambien ahora me paso por el blog! c.o.c.o.

      Eliminar
  25. Interesantisima entrevista!! Muchas gracias por compartirla con nosotros. Tu blog es maravilloso y muy currado. Te sigo!!

    Mariah
    Soplando Dientes de León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte guapa!! bienvenida al blog, estamos en contacto y para cualquier cosa que necesites ya sabes!! un beso!! c.o.c.o.

      Eliminar
  26. Me paso y te comento vale? gracias a ti, un beso! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  27. Makeup coolhunter debe ser lo más fabuloso del mundo. Excelente nota.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Flavia, un besito desde Dublin ! C.O.C.O.

      Eliminar
  28. Es genial el estilismo de las fotos pero sobretodo la super entrevista realizada

    Me encanta
    Un saluo

    http://omfancy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, no le pierdas la pista, un saludo, c.o.c.o.

      Eliminar
  29. Me encantan las imagenes, son una pasada!!! Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog, te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte de vuelta y seguir. Bienvenida al blog, es un placer. c.o.c.o.

      Eliminar
  31. Hola guapi!!!! Gracias por tu comentario!!!! Me ha encantado la entrevista y este post!!!! Genial!!!! Estoy encantada de que nos sigamos!!!! Yo ya lo hago!!!!! Te sigo en twitter también!!!!

    http://elpasillodesheiy.blogspot.com

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te busco para identificarte haha, pues muchas gracias y un placer, seguimos en contacto. c.o.c.o.

      Eliminar
  32. Muy buena entrevista, las fotos son espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara, seguimos en contacto preciosa, por cierto, las últimas fotos de instagram... touché. c.o.c.o.

      Eliminar
  33. Hola guapa!!! ante todo, te digo que me ha encantado la entrevista!! me ha enganchado mucho y cada vez más viendo los trabajos de esta chica!! vaya maravilla y que artista1!! Besotes y feliz semana!!! :)



    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Andrea, eres un sol, seguimos en contacto, te mando un beso desde acá!!c.o.c.o.

      Eliminar
  34. Impresionantes editoriales!
    Una producción y factura impecables
    Muy buena la entrevista, a pecho descubierto diría yo
    Gracias por dejarnos saber tanta info

    Besotes
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias darling! es un placer leer comentarios como estos! un beso enorme! nos leemos!! c.o.c.o.

      Eliminar
  35. Hola Claire, y muchas felicidades, tu trabajao es excelente de una luminosidad y entrega singulares. Se nota que sos una gran profesional que disfruta mucho de su trabajo, creas un vinculo especial con la entrevistada -que por cierto es hiper talentosa- y sacas lo mejor de ella. Lograste una entrevista a fondo y fabulosa y me entere de muchas cosas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina querida que quieres que te diga, mira que los aprecio todos y mucho, pero te llevas la palma haha pedazo comentario hija, no se que decir muchas gracias, lo hago lo mejor que puede y siempre intento sacar lo mejor de mi y hacéroslo llegar. Seguimos en contacto. Un beso súper especial c.o.c.o.

      Eliminar
  36. Un trabajo increíble!

    WWW.JUST-COCO.COM
    NO OS PERDAIS MI CUP CAKE LOOK!

    ResponderEliminar
  37. No la conocía, un trabajo genial. Me han encantado los labios naranjas, soy de las pocas que se atreven! jajaja saludos!!

    http://enuntristrasquemonavas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias poe pasarte y comentar laura, un beso!! c.o.c.o

      Eliminar
  38. ¡No sabes lo que he disfrutado leyendo la entrevista! Si es que hay tanto que aprender!! Estoy de acuerdo en que el trabajo llama al trabajo, hay que esforzarse mucho para conseguir lo que uno quiere aunque sea en una profesión creativa. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, me alegra mucho leer eso preciosa! es un gusto leer comentarios como el tuyo! seguimos en contacto! un beso enorme!! c.o.c.o

      Eliminar
  39. Gran trabajo, se nota que disfrutas con lo que haces, felicidades. Un abrazo de Los 40 en Boga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo puedo negar la verdad :) muchas gracias love, seguimos en contacto!! c.o.c.o

      Eliminar
  40. Estoy fascinada con los editoriales... realmente impresionantemente bellos. Es interesante los puntos que toca. Siempre es bueno oir hablar a los mejores por que de ellos es que se aprende.
    XX,

    ** Styleidnet INSTAGRAM **
    ** Style Id Net **
    * Bloglovin *
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante :) gracias por pasarte preciosa! un beso!! c.o.c.o

      Eliminar
  41. si que tiene buenos trabajos, ahora entiendo porque esta on TOP

    Love ♥ TSG

    http://www.facebook.com/tsg.thania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes! te mando un beso preciosa, gracias por pasarte!! c.o.c.o

      Eliminar
  42. Hola,
    Un mundo apasionante el del maquillaje y la caracterización. Has de tener vena de artista.
    Un beso!

    http://www.sugarbabyloveblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y solo unas pocas como Fátima lo demuestran ; un beso linda!! c.o.c.o.

      Eliminar
  43. Buenísima entrevista y fantástico post! Como me decías en el comentario de mi blog, una entrevista muy interesante y que me ha gustado mucho. Enhorabuena guapa!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso guapa!! un beso enorme!! seguimos en contacto!!! c.o.c.o.

      Eliminar
  44. wow amazing post ! i like it!
    Maybe we follow each other !?
    Let me know :)

    www.YulieKendra.com

    ResponderEliminar
  45. Qué gran profesional, me ha encantado su trabajo y como siempre la entrevista estupenda!
    Un beso guapa
    Quiestinquiestout

    ResponderEliminar
  46. Como siempre tus entradas muy completas y llamativas.
    Se ve que la entre istada tiene una gran personalidad y nunca se rindio hasta alcanzar su meta, cosa que muy pocas personas llegan a hacer.
    Sin comentaris. Buenas imagenes. Excelente entrevista. Maravilloso!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. me encanta el look con el pantalón rojo!!
    BESOS!
    :D

    Natalia

    ResponderEliminar
  48. Muy interesante la entrevista junto con las imágenes.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  49. Dios, que post mas impresionante, me ha encantado la entrevista, genial.

    FELICIDADES en serio, vaya currazo nena!.

    MUA!

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. Qué interesante la entrevista, y las imágenes son una pasada!
    Tiene que ser un trabajo muy gratificante el de Fátima :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  51. Hola, que genial entrevista, me encanto, me gustaria que visitaras mi blog y si te gusta nos seguimos, saludos desde Mexico.

    www.elestiloimporta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Me ha parecido que Fátima tiene las ideas muy claras en su trabajo, es una gran profesional y mantiene la pasión por lo que hace, y esto último es primordial, sobre todo con todos sus años de experiencia.

    ResponderEliminar
  53. Qué interesante la entrevista, te felicito! Un besito!

    http://ordenandoelvestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  54. Está genial la entrevista. ¡Qué suerte tienes!

    Besos

    http://sonandoconparis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Una entrevista estupenda al igual que las imágenes!!!!! son preciosas


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  56. tenias razon, me ha encantado la entrevista!!!!!

    tengo 4 sorteos activos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar